Germán Echevarría

Germán Echevarría (Bilbao, 1945) es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho. Desarrolló su actividad profesional primeramente en el campo de la Informática y después en la Banca. Publicó en 2003 Memoria Lírica-Ooritzapen Lirikoa (Poemas, 1964-2002), en la colección POESÍA VASCA HOY, de la Editorial de la Universidad Pública del País Vasco (UPV). El libro consta de cuatro poemarios en castellano (Gramática de la Armonía, En el camino de la vida, Luz que se apaga, Como el agua sigue a la luna), seguido de un apéndice con una selección de poemas traducidos al euskera.
En 2009 obtuvo el premio al mejor soneto Certamen de Sonetos 29 de junio, en la modalidad Bilbao y en 2010 el accésit al mejor soneto en modalidad libre. En 2015 publica, el poemario Formas de la esperanza, libro donde utiliza el verso libre, la prosa poética, la intertextualidad y también el soneto, en un desarrollo por capítulos alrededor de un texto de María Zambrano. En diciembre 2016 publica, el poemario Itinerario abierto (Sonetos, 2009-2016), que utiliza la forma soneto, agrupando los poemas en diez argumentos característicos en la poesía del autor.
El presente libro Extrarradio (Elegía) se elabora con imágenes construidas desde la carencia, desde lo fragmentario que queda en la periferia del espacio transitado y el tiempo vivido.