Editorial

En España se publican cada año aproximadamente 86 000 libros, si incluimos ediciones y reimpresiones.

El Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2012 de la Federación de Gremios de Editores reveló que el 59,7% de la población española lee y, dentro de este porcentaje, un 47,7% lee con frecuencia diaria o semanal. Entre los niños de 10 y 13 años un 84,6% lee en su tiempo libre y, entre ellos, 77,2% de forma diaria 0 semanal.

Los resultados de búsqueda de editoriales, si consultamos cualquiera de los buscadores más populares, asciende a 600 páginas encontradas. Estos resultados pueden estar relacionados con profesionales, publicidad, diseño, publicaciones, imagen y sonido, telecomunicaciones, agencias, arte, gráficas… Parece, por tanto, una locura abrir una nueva y si además va a publicar sí o sí a los autores que lo solicitan, entonces el riesgo es total.

Llama también la atención el escaso riesgo que hoy en día se corre en la promoción, en la búsqueda, en el apoyo a escritores noveles, muchos de los cuales hacen un esfuerzo increíble de imaginación y rigor. Para nosotros, existe un gran número de buenos escritores que no ven realizado sus sueños de editor una obra y exponerla al público en las librerías por la simple razón de que ya no hay editores, ya no hay quien lea las obras de aquéllos que se lo merecen.

CompBee Editions parte de un antiguo oficio, el del editor meticuloso, serio, que busca con ahínco y tesón esa obra, ese artista que entretiene a miles de lectores y que de vez en cuando también cambia el mundo.

Esta es nuestra apuesta: editar sí o sí, porque creemos en los autores.