Entrevista a Saúl Jesús Cano Peralta

¿Cómo surgió la idea de escribir Todo lo que nocabe en una posdata?

Fue un proceso, un paso, luego otro, luego otro y cuando quise darme cuenta, lo único que tenía en mente era poder recrear algo físico que contuviera mis textos, así que, después de pensarlo mucho decidí apostar por mí y, la verdad, estoy muy contento del resultado final.

¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

Van a encontrar sentimientos, nudos de garganta, sonrisas, lágrimas… Poesía.  Al menos, la Poesía que quiero llegar a transmitir.

¿Cómo surgió el título del libro?

Eso… es una pregunta que quiero dejar sin responder. Me gustaría que los lectores pensaran por sí mismos qué puede significar. Me encanta que mi poesía sea libre, es decir, que dos personas puedan leer un texto mío y cada una de ellas pueda entenderlo de manera diferente es para mí, la mayor recompensa. Así que ya descubriré más adelante, la explicación de su titulo.

¿Cuál fue la parte más complicada de afrontar a la hora de escribir este libro?

Creo que no me ha sido complicado escribir, me nace. Tengo esa pequeña suerte de no pensar en lo que estoy haciendo y dejo libertad a mis dedos para crear, pero si tuviera que decir qué ha sido difícil a la hora de hacer el libro, sería la selección de los textos que he incluido. Sin duda, he dejado algunos muy buenos pero que no tenían cabida en este libro.

¿Cuál es el sello de identidad de Todo lo que no cabe en una posdata? ¿Qué distingue a este libro del resto de publicaciones actuales?

Su sello, sin duda, son las Posdatas que hay bajo gran parte de los textos.

¿Distinguirse? Pienso que la Poesía es un canal a través del cual puedo conectar, de alguna u otra manera, con la gente que me lee. Me gustaría decir que mi libro se distingue no por ser bueno o malo, sino por la capacidad de llegar al corazón que haya tenido.

¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran este libro a casa?

Estoy convencido de que hay, como mínimo, un texto para ti en Todo lo que no cabe en una Posdata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *