Entrevista a Víctor Rodríguez Villar

En esta segunda parte del ayer y hoy de Madrid, Víctor Rodríguez ha querido retratar el inmenso decorado que es la capital española, con su apasionante historia, su urbanismo y su «chulería».

¿Cómo surgió la creación de Fotografías de Madrid?

Tenía mucha ilusión en este proyecto debido al amor que siento por los libros, me gusta percibir el olor de sus páginas, acariciar sus tapas y, por supuesto, leerlos. A esto se une mi afición por la fotografía que, por definición, se traduce en “escribir con luz”, y por el apego especial que siento por esta gran ciudad que es Madrid.

¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?

El libro contiene más de 200 fotografías antiguas en blanco y negro y otras tantas en color, actuales, realizadas por mí, y pretende ser un reportaje gráfico, de las calles, plazas, instituciones, inmuebles desaparecidos, personajes, sucesos, teatros, cines, etc., además de la historia de los mismos.

¿Cuál fue la parte más complicada de afrontar a la hora de elaborar este libro?

La búsqueda y recopilación de fotos antiguas y la dificultad de realizar los fotos actuales en los mismos escenarios con encuadres y perspectivas parecidas.

¿Qué distingue a este libro del resto de libros de fotografía actuales?

No sabría decir, no soy escritor, y abundan los libros sobre diferentes temas de Madrid.

¿Qué le dirías a los lectores interesados en llevarse este libro a casa?

Creo que pueden disfrutar como yo de las imágenes del “ayer” comparadas con el “hoy” y también puede ayudar a conocer un poco más esta apasionante ciudad y su historia, que también es la historia de España.

Podéis comprar vuestro ejemplar en nuestra web: https://www.compbee.com/tienda/fotografias-de-madrid-ayer-y-hoy-segunda-parte-victor-b-rodriguez-villar/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *